Beka Finance vende la fintech española Rebellion Pay a el grupo turco Papara

16.10.2023

El grupo turco Papara adquiere el neobanco español Rebellion Pay en una transacción que incluye un pago en efectivo y un intercambio de acciones.

Tras meses de discusiones, Beka Finance ha vendido el neobanco Rebellion Pay al grupo turco Papara. Rebellion cuenta con más de 300.000 clientes en España, mientras que Papara tiene 15 millones de usuarios y un EBITDA de 100 millones de euros. Esta compra permitirá a Beka Finance ayudar a los accionistas de Papara en su expansión en España y avanzar hacia su objetivo de convertirse en el primer neobanco independiente de Europa.

Rebellion Pay es uno de los neobancos mejor valorados en España y ofrece una amplia gama de productos y servicios similares a los de Papara, como transferencias de dinero, tarjetas prepagadas y reembolsos en efectivo.

Rebellion Pay fue fundada en 2017 por Sergio Cerro y Alex Sagrado y se ha hecho un nombre en el mercado financiero español. Papara se fundó en 2016 y ofrece servicios financieros y transferencias multidivisa rápidos y gratuitos en Turquía. Está diseñada para dar servicio a particulares que no han sido atendidos adecuadamente por las instituciones financieras tradicionales. Además de su producto Papara Card, esta empresa turca de tecnología financiera ofrece una plataforma para transacciones transfronterizas sin comisiones, que permite a los consumidores pagar facturas, controlar sus gastos y acceder a productos de seguros. También ofrece a las empresas una tarjeta corporativa adaptada a distintos patrones de gasto y una opción de pago seguro para los comerciantes.

Papara ha adquirido un activo estratégico, lo que supone una valoración de 1.000 millones de euros y les convierte en un "unicornio". Este es el primer paso de su estrategia de crecimiento global, que les permitirá expandirse más allá de su mercado nacional.

Se espera que el equipo de Rebellion Pay siga formando parte de la organización de Papara y mantenga una relación de subordinación con el consejero delegado, Emre Kenci.